El pájaro más grande del mundo

Publicado el 24 Abril 2012 por

El ave más grande que jamás vivió en la Tierra pesó más de 65 quilos y tenía un tamaño parecido al de una avioneta. Los científicos nunca han sabido decir cómo conseguía volar, ya que se extinguió hace miles de años en algún lugar de la Pampa suramericana. ¿Quieres saber cuál es el pájaro más grande del mundo?

Con tres metros de altura y más de 150 quilos de peso, el avestruz del
África del Norte es el pájaro más alto y pesado del mundo
, pero no el
más voluminoso. Como sabes, es un ave con el cuello larguísimo y un plumaje muy abundante en su cuerpo pero escaso en sus larguísimas patas.

El avestruz no puede volar debido a su peso, pero la gran fuerza de sus patas le permite correr a grandes velocidades para escapar de sus depredadores. Se han llegado a medir carreras de 90 quilómetros por hora en avestruces, velocidad que llegan a mantener durante media hora si es necesario. A esa velocidad, ni el mejor ciclista del mundo podría seguir su ritmo durante más de unos minutos.

Si de lo que se trata es de medir el tamaño total, el pájaro más grande es el cóndor, que mide tres metros y medio de punta a punta de las alas, lo que equivale a la altura de dos hombres de mediana estatura. Gracias a estas alas, el cóndor tiene suficiente fuerza como para levantar grandes bestias, como corderos, cabras u otros mamíferos que campan por las montañas.

El cóndor apenas mueve sus alas, ya que su técnica de vuelo consiste en planear durante horas aprovechando las corrientes de aire que lo elevan hasta los 7.000 metros. Su peso total es de 12 quilos.

Esto también te interesará: