El niño que perdió el beso

Publicado el 15 Marzo 2012 por

Imagina que tu madre te lanza un beso como despedida pero este beso, en lugar de llegarte, como siempre, sale volando y se pierde. Es lo que le ocurrió al protagonista de “¡Eeeeeh!”, un libro que te recomendamos.

¡Eeeeeh! cuenta las aventuras que vivirán el niño al que no le llegó el beso y su padre cuando empiezan a perseguir el baso que salió volando de los labios de su madre. Por el camino descubrirán muchas cosas, pero la más importante de todas ellas es la cueva de los besos perdidos. Cuando se dan cuenta de lo que representa, intentan hacerlos volar de nuevo para que vuelvan a sus destinatarios.

El libro ganó uno de los premios más importantes de literatura infantil, el Apel·les Mestres, gracias a sus dibujos y a su argumento. El jurado del premio, que suma 31 ediciones, subrayó la sencillez de la historia y la calidad de las imágenes que la acompañan.

La Fundación Antena 3, comprometida con el fomento de la lectura entre los niños y adolescentes, se ha propuesto distribuir ejemplares de este libro en los hospitales en los que colabora.

Y tú, ¿te has preguntado alguna vez a dónde van los besos que mandamos?

Esto también te interesará: