El hombre más viejo del mundo

Publicado el 13 Enero 2012 por

El hombre más viejo del mundo se llama David Pur y tiene ¡¡¡115 años!!!

Es un israelí que nació en 1895 en un país que ya no existe llamado Persia (la misma del videojuego Prince of Persia y de las aventuras de Aladín) y que ha tenido nueve hijos, 18 nietos y 56 bisnietos.

El secreto de haber vivido tantos años, cuenta Pur, es ser siempre muy optimista, desayunar frutos secos, no ser jamás envidioso y no comer carnes o pescados fritos y sí, en cambio, frutas y verduras. A pesar de sus buenos hábitos, sin embargo, nuestro héroe fumó hasta los 110 años, pero dice que no le ha afectado la salud porque no se tragaba el humo.

Él es el hombre de más edad según muchos expertos, pero debemos tener en cuenta que es complicado saber si los documentos dicen la verdad, ya que son muy antiguos y hace más de cien años los países no llevaban un control de los nacimientos tan estricto como hoy.

En ocasiones, por ejemplo, se ha llegado a hablar de un monje chino que se alimentaba sólo de sopas y que llegó a vivir hasta los 256 años. Aunque tan sorprendente como su edad es conocer que se dejó crecer las uñas de su mano derecha hasta los 155 centímetros… ¡Esa es una distancia muy parecida a tu altura!

Está claro que para tener un récord así hace falta vivir muchos años

Esto también te interesará: