El hombre más grande de la historia

Publicado el 10 Junio 2012 por

Jon Brower Minnoch fue el hombre más grande del que jamás se haya tenido información. Llegó a pesar 635 quilos de peso a causa de sus problemas de obesidad. Sin embargo, Jon no fue el ser humano más grande. Este honor lo tuvo una
mujer, Carol Yager, que llegó hasta los 725 quilos.

Jon empezó a tener problemas de sobrepeso siendo ya muy joven, con 12 años pesaba más de 130 quilos, y a los 22 estaba por encima de los 180, que es como decir que pesaba el doble que dos adultos grandes y fornidos. Los años lo hicieron crecer y engordar y cuando cumplió 37 años tuvo que ser internado porque su corazón estaba muy dañado. Pesaba más de 600 quilos. Solamente gracias a una compañía de bomberos y un ferry pudo ser trasladado.

Allí se le trató con una dieta estricta y, tras perder casi media tonelada, pudo por fin andar sin ayuda. El problema de su cuerpo, sin embargo, persistió y rápidamente recuperó mucho peso y volvió a situarse cerca de los 450. Murió a los 42 años a causa de los problemas respiratorios y del corazón.

Por su parte, Carol Yager tiene el récord absoluto de peso. Su cuerpo retenía la mayoría del líquido que ingería y llegó a pesar 725 quilos. A pesar de las dietas a la que le sometieron en los hospitales donde la trataron, siempre recuperaba su peso. Finalmente murió a causa del problema que le hacía engordar.

Esto también te interesará: