El hombre más fuerte del mundo

Publicado el 17 Mayo 2012 por

Es muy complicado decir con claridad quien es el hombre más fuerte del mundo, ya que existen muchos tipos de fuerza y muchas pruebas para medir la fuerza, pero podemos acercarnos.

Desde hace 35 años existe el torneo de El hombre más fuerte del mundo. Nacido en los Estados Unidos, el torneo ha llegado hasta hoy celebrándose cada año con competidores de todo el mundo y constando de distintas pruebas que miden muchos tipos de fuerza bruta.

Sin embargo, las competiciones de fuerza existen desde hace mucho. En Euskadi, por ejemplo, hace siglos que se realizan levantamientos de piedra, llamados allí Harri-jasotze. Uno de los concursos consiste en levantar el máximo número de veces una piedra de 100 quilos. El récord está en 1.000 levantamientos. También hay otras pruebas consistentes en levantar piedras cada vez mayores en las que se han llegado a levantar pesos de más de 400 quilos.

También en Escocia se han celebrado desde hace siglos pruebas de fuerza, como el lanzamiento de troncos, lo mismo que los vikingos levantaben piedras y los forzudos del circo grandes pesos.

Actualmente, las pruebas de halterofília miden la potencia con la que los atletas levantan pesos y, en atletismo, los lanzamientos de peso o martillo premian a los deportistas que más lejos son capaces de impulsar las bolas. Tanto en estas disciplinas como en El Hombre más fuerte del Mundo suelen ganar participantes del norte y el centro de Europa. Los levantadores, los forzudos y los lanzadores de Islandia, Suecia, Bulgaria, Polonia y Lituania suelen vencer en estas pruebas, pero también han destacado los norteamericanos.

Esto también te interesará: