El Gobierno eliminará Educación para la Ciudadanía

Publicado el 1 Febrero 2012 por

La asignatura de Educación para la Ciudadanía que introdujo en el currículum escolar el pasado gobierno será substituída por otra materia con enseñanzas sobre la Constitución.

Según expresó el
ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el partido que preside Mariano Rajoy entiende que se
trata de una asignatura con un contenido “adoctrinamiento ideológico” y que debe ser suprimida. Lo había apuntado el Partido Popular (PP) durante su etapa en la
oposición, lo recordó en la campaña electoral y se confirmó ayer en una rueda de prensa donde se presentaron las novedades de la política educativa popular.

Desde su implantación en el currículum, la materia ha registrado cerca de 55.000 objeciones en el conjunto del Estado y existen más de 3.000 procesos judicials abiertos a su alrededor, incluyendo 400 demandas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La Conferencia Episcopal española, con la que se han alineado el PP y los medios afines a la derecha, argumenta que la asignatura presentaba “una visión ideologitzada de la ética de acuerdo con los postulados de la izquierda”.

Por su parte, la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), la más importante en centros públicos, entiende que su reforma sirve “para contentar a los sectores extremistas” y argumenta que la asignatura no era un problema en los centros. Igualmente, los sindicatos y la oposición se oponen al cambio.

Y tú, ¿qué piensas? Te invitamos a darnos tu opinión sobre esta medida en nuestro Facebook.

Esto también te interesará: