El gato más grande del mundo

Publicado el 16 Enero 2012 por

Hoy en nuestra sección de curiosidades te presentamos el gato más grande del mundo. Y no, no se trata de Garfield, como quizá has visto en la fotografía de nuestra portada, ni del gato de la foto principal, tan alargado como tres o cuatro serpientes. El primero es de dibujos animados y el segundo es una mentira creada por ordenador.

El gato más grande del mundo es de la raza Maine Coon. Esta raza recibe su nombre del estado de Maine, dentro de los Estados Unidos, y se cree que es el resultado de una mezcla entre gatos turcos que adoptó una reina de Francia a finales del siglo XVIII y los ejemplares que algunos vikingos lograron llevar cuando pusieron pie en la costa norteamericana, hace 1000 años.

Los Maine Coon también son muy populares porque los felinos vencedores de los concursos de belleza que se celebran en América suelen ser de esta raza. Sin embargo, lo que más llama la atención en ellos es su peso, de unos ocho quilos (¡pero que puede llegar el doble!), ya que los gatos normales no suelen pasar de los cuatro.

Si te interesa, puedes ver el gato más gordo del mundo según el libro Guiness de los récords en este vídeo.

Esto también te interesará: