El coche más rápido del mundo

Publicado el 2 Abril 2012 por

La mayor velocidad alcanzada jamás por un coche de serie, o sea, uno que se pueda comprar, son 442 quilómetros por hora. Se trata de un Tuara SCC y esa velocidad equivale a recorrer un campo de fútbol en pocos segundos.

El coche más rápido del mundo en todas las clasificaciones, sin embargo, es un artilugio llamado Bloodhound que parece más un cohete que un vehículo terrestre. Mide 12 metros y se fabricó en 2010 tras tres años de trabajos e investigaciones.

Esta monstruosidad superó los 1.600 quilómetros por hora, lo que supondría poder viajar en 20 minutos desde Barcelona hasta Madrid. Lo que sucede es que ni este vehículo puede girar ni está preparado para contener gasolina suficiente para recorrer tales distancias. Esa velocidad era el récord de velocidad en tierra.

Para hacernos una idea, los coches de fórmula 1 no suelen superar los 350 quilómetros por hora y los aviones comerciales con los que viajamos apenas superan los 900 quilómetros por hora, de manera que, quizá sí: el Blooghound era más un cohete terrestre que un coche con forma de cohete.

Esto también te interesará: