El almuerzo ideal para la vuelta al cole

Publicado el 12 Septiembre 2011 por

Los niños acaban de comenzar las clases, vuelven a la rutina diaria como nosotros y no paran quietos ni un solo segundo hasta que se acuestan por la noche, por eso, empezar el día con energía es importante, sobre todo para ellos. ¿Les preparamos un buen almuerzo?Por la noche los niños descansan y recuperan fuerzas para comenzar un nuevo día llenos de vitalidad, pero no es suficiente. Durante todas las horas que pasan en el cole y las actividades extraescolares posteriores, no paran de moverse, de jugar, corretear y divertirse, por eso, necesitan un buen almuerzo para aguantar el día con toda la energía posible.

A media mañana todos paramos para almorzar poder llegar bien a la hora de la comida. En el caso de los peques, un bocadillo, fruta o cereales serán el almuerzo perfecto para pasar la mañana sin hambre. El bocadillo puede llevar jamón, queso, o ambos y otros embutidos, lo que nos facilitará el trabajo a los padres al prepararlos. Pero no es lo único, también podrán llevarse bocatas con pechuga de pollo y algo de lechuga si les gusta, o rodajas de tomate o miel, mermelada… hay un sin fin de opciones para que no tengan que comer todos los días lo mismo.

También es bueno que además de esos bocadillos coman fruta, una manzana, un plátano, mandarinas en temporada o piezas que podamos cortar y que se lleven bien envueltas o las puedan transportar enteras en la mochila. Para beber podemos darles una botellita de agua o un zumo de frutas pequeño para que tomen vitaminas y se llenen de vitalidad. Cuanto más se muevan y más energía gasten, más cansados llegarán a la noche y dormirán mejor.

Esto también te interesará: