El 95% de profesores andaluces apoyan los deberes

Publicado el 18 Mayo 2012 por

El 95% de los profesores andaluces consideran importantes las tareas escolares y el 88% declara que los padres también están de acuerdo. Al contrario que en Francia, pues, en Andalucía, y probablemente en España, la mayoría de los padres y profesores comparten el apoyo a los deberes para los niños.

Tras la polémica desatada hace mes y medio en Francia por la convocatoria de una huelga de deberes por las asociaciones de padres, los profesores y trabajadores de la enseñanza de la Confederación Sindical Independiente y Sindical realizaron un estudio sobre la percepción de las tareas escolares entre los profesores andaluces. Los resultados indican que un 94’4 de los profesores encuestados consideran que los deberes ayudan al alumnado.

Entre los encuestados se valoró tanto la importancia de la consolidación de los contenidos dados en clase como la interiorización de valores como el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad. En este sentido, el 82% de los 1.051 maestros consultados declaró que encargaba deberes para casa a sus alumnos con regularidad.

Ante el argumento de que las tareas pueden fomentar la desigualdad en los alumnos sin padres o profesores particulares que los ayuden, el 87% de los profesores andaluces consultados declararon que las actividades que mandan están pensadas para poder hacerse sin ayuda, por lo que no creen que pueda originar una desigualdad social.

Otra historia es el tiempo de ocio que tanto padres como profesores entienden que deben gozar los niños, especialmente en edades tempranas. En este sentido, el 92% de los consultados mostró su apoyo a establecer unos mínimos de tiempo que el niño debería tener para jugar o realizar las actividades extraescolares que escoja para divertirse, descansar o desconectar.

Esto también te interesará: