El 77% de los padres que adoptaron son más felices

Publicado el 27 Febrero 2012 por

Casi ocho de cada diez padres que han adoptado un hijo en Andalucía son más felices y un 92% están genéricamente satisfechos con la decisión tomada. Son los resultados de una investigación realizada para pulsar la situación de las familias que deciden adoptar.

El estudio, elaborado por la Universidad de Cádiz y publicado en Psicothema, demuestra que el 77% de los padres adoptivos son más felices al haber podido crear o ampliar su familia con la adopción.

La autora de la investigación, Yolanda Sánchez-Sandoval, valora como positivo la superación de dificultades por parte de los padres, como el hecho de que los niños lleguen mayores o que hayan tenido experiencias de maltrato. Para Sánchez-Sandoval, “con recursos compensatorios se pueden prevenir mayores conflictos y facilitar la adaptación de estos niños y niñas”.

En el otro lado de la moneda, hace una semana se supo que, durante la última década, en Catalunya se han devuelto 72 niños adoptados. En la mayor parte de los casos los niños habían llegado a la adolescencia y sus familias adoptivas habían argumentado “no poder aguantarlos”, tal y como relató el Conseller de Bienestar, Josep Lluís Cleries. El dato debe contextualizarse dentro de un total de 12.000 menores adoptados en la autonomía.

Esto también te interesará: