¡Diviértete con El internado!

Publicado el 23 Octubre 2007 por

Si sigues en televisión la serie El internado, ahora puedes ir un poco más lejos. Diviértete con tus personajes favoritos gracias a la colección de libros que salen ya a la venta. ¡Para que luego digan que no lees!

De momento se han publicado dos títulos: Todo el mundo tiene un secreto y Un cadáver en la laguna, que narran las aventuras que vivieron los profesores, alumnos y personal de servicio en los seis capítulos de la primera temporada emitida en Antena 3, cadena que estrenará la segunda entrega el próximo mes de noviembre. Los libros, cuyos autores son los propios guionistas de la serie, incluyen fotogramas de la serie para poder meterse más de lleno en la historia.

Todo el mundo tiene un secreto

Empieza un nuevo curso y La Laguna Negra recibe a dos nuevos alumnos, Marcos y Paula, que acaban de perder a sus padres. A partir de ahora El Internado va a ser su único hogar y Héctor, el director, su tutor legal. También llega María, la limpiadora, que se ha escapado del psiquiátrico en el que estaba interna buscando a su hijo. En la biblioteca, Alfonso, el profesor de historia, está obsesionado por resolver el misterio que se esconde entre las paredes del internado. Tras su extraña desaparición, Victoria y Carolina encuentran en el ordenador del profesor un correo que les puede dar alguna información. Marcos e Iván descubren en el armario de Alfonso una entrada secreta que les conduce al desván. Allí encuentran información y unos ojos conservados en formol. Alfonso, gravemente herido, intenta escapar de la cripta en la que está atrapado.

Un cadáver en la laguna

Los chicos se reúnen en el cementerio con Ricardo Montoya que les cuenta la extraña desaparición de 5 alumnos del antiguo orfanato La Laguna Negra y les advierte de que corren un grave peligro si siguen investigando. Marcos y Carol encuentran una entrada oculta en el fondo del pozo. Dentro hallarán la cripta con los cadáveres de Alfonso y los cinco huérfanos. Poco después la policía encuentra el cadáver despedazado de Montoya. Tal como anuncian los dibujos, primero fue la luz y luego los asesinatos. En el internado Victoria, Carol, Cayetano y Roque han encontrado un pasadizo que comunica con la cripta subterránea. Una vez dentro, comprobarán que una misteriosa figura les pisa los talones y que el supuesto Ricardo Montoya no es quien dice ser.

Los libros de El internado están recomendados a partir de 9 años.

Esto también te interesará: