Diviértete y aprende: Pipo online

Publicado el 31 Enero 2012 por

Te presentamos a Pipo, un niño que como tú, tiene muchas ganas de divertirse y también de aprender. Por eso en Pequejuegos te traemos su juego online para que junto a él pases un rato divertido a la vez que aprendes.

Pipo online es una colección de juegos que te ayudarán a reforzar tu educación. Te encantará pasar un buen rato tratando de resolver los problemas a la vez que aprendes. Te enseñamos como funciona.

En primer lugar, antes de comenzar, debes acudir a la ayuda de tus padres o un adulto que te ayude a instalar el juego en ordenador de casa. Crearás una cuenta Pipo con la que accederás cada vez que quieras. Una vez instalada, te saldrá un icóno en la pantalla principal de tu ordenador.

¡Listo! Ya lo tienes, ahora comienza a jugar. Es muy fácil además de intuitivo e interactivo. Dispones de varias opciones y puedes elegir un tema según tus preferencias y tu edad. Puedes llevar tu propio ritmo en función de tus gustos, puedes explorar temas como las partes del cuerpo humano, geografía, aprender inglés y hasta las matemáticas te parecerán divertidas.

El contenido está adaptado a distintas edades entre los 2 y los 12 años y dividido en cuatro temas:

Lengua castellana:
Lectoescritura, comprensión lectora, ejercicios, frases, verbos, nombres, análisis de oraciones, complemento directo, indirecto, circunstancial, ortografía B-V, C-Z, G-J, R-RR, acentos, agudas, llanas, esdrújulas, etc.

Matemáticas:
Los números, puzzles, ejercicios de contar, cálculo mental, fracciones, comparaciones, medir, resolver problemas, completar planteamientos de problemas, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, figuras volumétricas, etc.

Inglés:
Vocabulario, verbos, preposiciones, frases, artículos, diálogos, singular y plural, las horas, adjetivos, etc.

Conocimientos del medio:
Aquí puedes elegir entre Geografía, donde hay mapas políticos, preguntas de capitales y mapas físicos; Música e instrumentos; Plantas y animales, donde encontrarás mamíferos, reptiles, aves y peces; el Cuerpo humano, que te servirá para descubrir el sistema óseo, el sistema muscular y los sentidos; y Astronomía, donde aprenderás cómo es la Tierra vista desde lejos, qué es el sistema solar y cuáles son las estrellas más cercanas a nuestro planeta.

Si te gusta la idea comienza ahora mismo. Únete al Pipo club, repasa temas jugando desde tu ordenador y serás el más listo de la clase.

Esto también te interesará: