Diviértete y aprende: Leafsnap

Publicado el 8 Noviembre 2011 por

¿Te gustaría presumir con tus amigos de saber mucho sobre plantas y flores nada más verlas? Aquí te mostramos una ingeniosa y educativa aplicación, que con solo hacer una foto reconoce la planta y te dice su nombre. Te enseñamos cómo funciona.

Presume de conocimientos botánicos con esta curiosa aplicación para móviles. Si te gustan las plantas o sientes curiosidad por saber el nombre de las flores que ves durante la primavera en el jardín de tu casa o escuela, esta es la aplicación ideal. Se llama Leafsnap y consiste en un sistema de reconocimiento visual para identificar especies a través de sus hojas. Tiene una interfaz muy fácil y sencilla para que la puedas utilizar. Además, contiene una gran galería de imágenes y mucha información detallada de cada variedad de planta.

Leafsnap nació cuando su creador Peter Belhumeur llevaba un buen tiempo trabajando en la creación de otra herramienta de reconocimiento facial, y fue su hijo quien le sugirió a su padre que sería ideal tener una aplicación que reconociera las plantas, ya que ese mundo le apasionaba.

¡Ya lo sabes! Si sientes fascinación por el mundo de la naturaleza, de las flores plantas y demás vegetales, explora y adquiere conocimientos de botánica con esta aplicación. Aprende a señalar con su nombre a los árboles que estén cerca de ti. Aunque la aplicación presenta algunas limitaciones, ya que aún se están registrando nuevas especies, puedes descargártela de forma gratuita para iPhone/iPad y también para los teléfonos móviles con sistema Android. Te dejamos un vídeo para que le eches un vistazo.

Leafsnap

Esto también te interesará: