Diviertete y aprende: Juega a la Lotería de la Vida

Publicado el 10 Enero 2012 por

¿Has pensado alguna vez que haber nacido donde has nacido es fruto de la casualidad? ¿Te has preguntado alguna vez cómo hubiera sido tu vida de haber empezado tu vida en otro lugar? La ONG Save the Children te ofrece la posibilidad de jugar a una lotería en la que se decide dónde nacerás.

Lo único que tienes que hacer es poner tu nombre y apellidos y hacer girar la ruleta de la Lotería de la Vida. la fortuna puede llevarte a nacer en cualquier país del mundo, pero, como cualquier bebé a punto de nacer, tendrás más posibilidades de nacer en los países donde nacen más bebés cada día, como China, la Índia o Pakistán.

Una vez la lotería decide dónde has nacido, la página web te informa de cuáles son los problemas que afectan a los niños de ese país. Así, por ejemplo, si naces en Nigeria es muy posible que tus padres estén enfermos y que te obliguen a trabajar en lugar de ir a la escuela; si ves la luz en Estados Unidos tienes muchas posibilidades de sufrir obesidad y estás expuesto a los abusos de otros niños más fuertes y mayores; o si te ha tocado vivir en Birmania ¡podrías tener la desgracia de que te reclutaran como soldado para una guerra!

Además de una divertida lotería, este juego te permite conocer las situaciones de niños como tú que viven en otros países y que, en la mayoría de casos, tienen problemas muy serios. Tal vez sea una oportunidad para darnos cuenta de lo afortunados que somos y, si queremos, pedirles a nuestros padres que donen dinero para ayudar a los niños del país que encuentres que está peor.

Esto también te interesará: