Diviértete y Aprende: Caperucita Roja

Publicado el 26 Febrero 2012 por

El cuento de la Caperucita Roja es, seguramente, el más conocido del mundo entre los niños. hoy te traemos una aplicación con la que podrás protagonizarlo tú mismo y decidir a cada momento como se comportan Caperucita y el resto de protagonistas y elementos de la historia.

La aplicación permite contar el cuento de Caperucita Roja siguiendo la historia original o bien, y aquí está la diversión, inventar tu propio cuento arrastrando y colocando tú mismo los personajes en las escenas. no hay límites para lo que decidas o imagines, ya que puedes alterar todos los elementos del paisaje y el comportamiento de los personajes.

Cada escena esconde un sin fin de animaciones y sonidos ocultos que aparecerán al tocar encima de ellos. Si quieres comprobarlo, mira este vídeo de la presentación de la aplicación.

Un momento del vídeo de presentación

La aplicación también incluye un cuaderno de dibujo que permite, utilizando directamente los dedos, colorear los personajes del cuento. Una vez terminado el dibujo permite guardarlo en el Ipad para poder compartirlo por email, Facebook etc…

Caperucita Roja se ha desarrollado solamente para las tabletas iPadpara sacarle el máximo partido a la pantalla y a la funcionalidad multi-touch (poder tocar con las dos manos la pantalla ) de las tabletas, lo que permite mover dos personajes al mismo tiempo o desencadenar varias animaciones a la vez.

La aplicación está libre de publicidad y está disponible en seis idiomas. está especialmente indicada para niños porque resulta bastante intuitiva y es fácil de usar.

Esto también te interesará: