Diversión escalofriante: recetas para Halloween

Publicado el 5 Octubre 2011 por

Como ya sabéis, Halloween está a la vuelta de la esquina, y por supuesto hay que ir pensando en qué hacer para esa noche de terror. Prueba preparar estas estupendas recetas para elaborar fáciles y originales postres que dejarán a tus amigos espantados.

La famosa noche de Halloween, o como otros la conocen, la noche de brujas, está a punto de llegar. Halloween es esa noche misteriosa que es una costumbre americana y que está cada vez más extendida en el mundo, pero que a su vez es muy divertida porque muchos se suelen disfrazar, hacer hogueras, hacen bromas a los amigos, se cuentan historias de miedo o se ven pelis de terror.

Por eso no puedes quedarte sin plan para esa noche. Ve organizando lo que vas a hacer y toma estas recetas para que espantes tus amigos. Seguramente pensarás que estas recetas son un poco difíciles, pero con un poquito de ayuda de tus padres, abuelos o con tus amigos será muy fácil de hacer. Para ello, aquí os dejo unas sencillas formas de hacer postres de terror que hemos visto en Fiesta para mi.

Bizcocho tenebroso

  • 2 bizcochos (uno de ellos de chocolate)
  • 2 galletas de chocolate
  • Lluvia de chocolate, regaliz, golosinas de colores

Elaboración: Corta el bizcocho blanco en forma de rectángulo y el de chocolate en forma de triángulo. Coloca el bizcocho blanco como cabeza, debajo y el de chocolate como sombrero, encima. Desenrrolla el regaliz negro para hacer el contorno de los ojos y la nariz y haz las pupilas con dos caramelos. Desenrrolla el regaliz rojo y perfila la boca. Decóralo a tu gusto. Pon la lluvia de chocolate en el sombrero.

Merengues fantasmagórizos

  • 2 claras de huevo
  • 120 gramos de azúcar

Elaboración: Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las
claras de huevo hasta que estén muy firmes. Añade poco a poco el azúcar para que el
merengue se vuelva brillante. Pon la mezlca de merengue en una manga pastelera, sin la boquilla. Encima de una bandeja de teflón, dibuja la forma de una fantasma (o lo que quieras). Hornea a 100-140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no los saques. Cuando estén frías, dibuja unos ojos con sirope de chocolate o con chocolate derretido.

Magdalenas Ojo

  • Magdalenas
  • Cobertura Blanca
  • Colorante Rojo
  • Cerezas en almibar
  • Chocolate Fundido

Elaboración: Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con el colorante rojo y con un palillo dibuja las venas rojas, empezando por el centro. Coloca la mitad de una cereza en el centro y pon una gota de chocolate fundido en el centro.

¡Y a comer!

Esto también te interesará: