Disneyland París cumple 20 años

Publicado el 2 Mayo 2012 por

El parque temático más famoso de Europa cumple 20 años. Disneyland París está de fiesta y celebra sus dos décadas de vida con varias actividades y eventos, entre los que destaca el fantástico espectáculo de luces.

Desde el 1 de abril, que es cuando verdaderamente se celebró el aniversario, está en marcha el espectáculo Disney Dreams, un montaje de luces, fuentes de agua de hasta 40 metros, llamaradas gigantes y efectos especiales que iluminan la noche francesa. En el espectáculo aparecen Peter Pan y otros personajes míticos de la factoría,

Otra de las novedades es que la atracción de Piratas del Caribe, que fue la que inspiró la serie de películas, incluirá nuevos personajes, entre los que no podía faltar el capitán Jack Sparrow. Igualmente, la atracción Phantom Manor, seguramente la más visitada del parque, se renovará, igual que la cabalgata Cars, que incluirá nuevos modelos de coches.

Finalmente, el conocidísimo castillo de la Bella Durmiente, tan característico, se rehabilitará para parecer más nuevo y brillante que nunca, lo mismo que otros edificios famosos del parque, que se pondrán de punta en blanco de cara al verano, que es cuando más visitantes se esperan.

Disneyland abrió sus puertas en 1992, el mismo año que la expo de
Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, y de hecho a punto estuvo de
hacerlo en Catalunya, pero finalmente los responsables de Disney decidieron que el parque se situara cerca de la capital francesa. Desde entonces, más de 250 millones de personas lo han visitado, lo cual es un récord fabuloso.

Esto también te interesará: