Diez consejos para acertar con los regalos navideños

Publicado el 28 Diciembre 2010 por

Hace unos días veíamos algunos consejos para saber cómo elegir un videojuego a la hora de regalar. Y es que en esta época, con tanta compra pendiente, hay que saber escoger bien qué producto es el idóneo. Pero como no todo van a ser juguetes electrónicos, vamos a ver un decálogo que nos ayudará a acertar con los regalos navideños infantiles.¿Le gustará? ¿No le gustará? Esa es la pregunta del millón cuando estamos en plena compra de un regalo para los niños. No solo eso: muchas veces, aun sabiendo que sí le gustará tal o cual regalo porque es él mismo quien nos lo ha pedido, pecamos de comprar productos no del todo adecuados. Para echarnos una mano, la cadena de supermercados Eroski ha elaborado un decálogo con información útil y práctica para que los padres acierten con la compra de los regalos navideños para los más pequeños. El decálogo ofrece una serie de consejos para que las compras de juguetes o videojuegos sean lo más adecuadas a las necesidades de los niños.

La psicóloga Arantza de Domingo, coordinadora del decálogo, explica que “hay que ajustarse a un presupuesto, siempre teniendo en cuenta que lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado”. Además, sostiene que “es importante que los regalos faciliten el juego con otros niños y es imprescindible que los adultos dediquen tiempo a jugar con ellos.” El decálogo establece que es importante fomentar la lectura desde las edades más tempranas y recomienda el regalo de videojuegos o móviles, siempre que sean adecuados y les den un buen uso.

  1. Dedica unos minutos a pensar antes de adquirir los regalos. No improvises.
  2. Ten en cuenta las peticiones: los niños/as, en líneas generales, saben muy bien lo que quieren.
  3. No es necesario que les compres todo lo que piden: pocos regalos, pero bien seleccionados.
  4. Los regalos son una magnífica oportunidad para educarles: explícale los motivos de tu elección.
  5. Ajústate a un presupuesto económico: lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado.
  6. Adecúa los juguetes a la edad y características del niño/a.
  7. Comprueba en el envase la edad a la que se destina el juguete y que lleva la marca de seguridad CE.
  8. No le tengas miedo a las tecnologías (videojuegos, teléfonos móviles…), son positivos si son adecuados y se les da un buen uso.
  9. Fomenta la lectura desde las edades más tempranas; existen magníficos libros para todas las edades.
  10. Intenta que algunos regalos faciliten el juego con otros niños y no olvides que es imprescindible, aunque no sea fácil, dedicar tiempo a jugar con ellos/as.

Esto también te interesará: