Diego, el primo de Dora la exploradora

Publicado el 31 enero 2012 por

¿Ya has visto la nueva serie del primo de Dora la exploradora? Se llama Diego, es todo un héroe en acción al que le encanta la aventura. En Pequejuegos te contamos todo sobre él y su serie llamada Go, Diego, Go.

Diego es el primo de Dora la exploradora, y seguramente lo habrás visto en algunos capítulos. Pero él tiene su propia serie. Tiene 8 años de edad, y no tiene miedo a nada. Su misión es ayudar a los animales que se encuentran en peligro. Tiene un don natural de comunicación con ellos, por eso siempre va acompañado de su fiel acompañante, un simpático Bebé jaguar.

A Diego le encanta aprender cosas nuevas. Él toma un enfoque científico para la resolución de los problemas y también utiliza una variedad de aparatos de alta tecnología para superar sus retos. Diego no lleva mochila como Dora, pero sí un mágico kit de rescate capaz de convertirse en cualquier cosa que lo ayude en sus aventuras.

También tiene una hermana de 11 años que se llama Alicia que es todo un genio con los ordenadores. Quiere mucho a su hermano Diego, y por eso lo suele ayudar y proteger, advirtiéndole de los peligros que se avecinan desde el puesto de vigilancia del Centro de rescate.

Uno de los personajes más curioso de la serie es una cámara de fotos. Click es la pieza más importante del Centro de rescate. Hay otros personajes, como la pareja de monos y el abuelo de los niños. Y al igual que Dora, también hablan en inglés y en castellano. Seguramente te encantará tanto como Dora la exploradora. Lo puedes ver cada tarde a las 16:15 horas en el canal Clan de RTVE.

Esto también te interesará: