Día mundial de los niños víctimas inocentes

Publicado el 3 Junio 2012 por

Hay niños que viven con miedo. Sus familiares adultos los tratan mal, pegándoles o hablándoles mal, insultándolos o castigándolos con muy malos modos. Mañana es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión y es un homenaje a todos ellos.

Solo para tenerlo en cuenta, deberías saber que 40 millones de niños sufren este tipo de malos tratos en todo el mundo. 40 millones son las personas que hay en España, para que te hagas una idea, así que no es poca gente. Muchas de las agresiones que sufren estos niños se producen en casa y sin que nadie lo denuncie o lo castigue.

No todos los países tienen leyes que castiguen a los padres o adultos que tratan mal a los niños, pero existe una Declaración de los Derechos del Niño, entre los que se encuentra el derecho a criarse en un hogar de afecto y seguridad (principio 6), el derecho a disfrutar del juego y las recreaciones (principio 7) y el deber de ser protegido contra todas las formas de crueldad y abandono (principio 9).

Puedes leer el documento oficial de los Derechos del Niño en esta página web de las Naciones Unidas.

La fecha escogida para esta celebración (4 de junio) no tiene una motivación especial pero se acordó en 1982 tras una discusión en la Asamblea General de Naciones Unidas, tras conocerse que muchos niños y niñas palestinos estaban sufriendo los ataques del ejército de Israel.

Esto también te interesará: