Descubre qué esconden los sueños

Publicado el 21 Marzo 2012 por

De cada tres horas que vivimos, una la pasamos durmiendo. Descubre en Pequejuegos otros datos curiosos sobre el sueño y los sueños.

Todos los seres humanos soñamos durante buena parte del tiempo que estamos dormidos, aunque no solemos recordar casi nada. Al despertar, olvidamos el 90% de lo que soñamos durante los diez primeros minutos del día. Si crees que no sueñas es porque olvidas las partes más interesantes o llamativas de los sueños.

En los sueños solemos ver caras conocidas, nunca a gente que no conocemos, ya que nuestro cerebro es incapaz de inventar caras. Si crees que has soñado con alguna cara desconocida es de alguien que crees haber olvidado pero que se ha quedado en la memoria más profunda de tu cerebro.

Los ciegos también sueñan, aunque no ven imágenes, solo escuchan sonidos o sienten tactos, olores y sabores. La mayor parte de las personas no sueñan en color, así que casi siempre soñamos en blanco y negro.

Los animales también tienen sueños… y pesadillas. Por ello, es muy habitual ver a perros que mueven las patas mientras duermen. Entre los mamíferos, el caballo es el animal que menos sueños tiene.

Para el final dejamos lo más increíble: una de cada tres personas ha soñado algo que, al cabo del tiempo, se ha cumplido. Son los llamados sueños precognitivos. Igualmente, el 70% de las personas han tenido un déjà vu, la sensación de que algo que han vivido lo han soñado ya.

Esto también te interesará: