Descubre al artista que llevas dentro

Publicado el 3 Noviembre 2011 por

¿Te gustaría ser un artista? Si te gusta el arte y la pintura te informamos que el Museo de ABC del Dibujo y la Ilustración ya ha comenzado sus talleres que tendrán lugar hasta el mes de febrero. ¡Prueba a ingresar en el fascinante mundo del arte!

Como siempre, te traemos divertidos planes para que puedas disfrutar en familia o en el colegio. Y esta vez te contamos que ya han comenzado los talleres en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid.

El plan está diseñado para que te diviertas y te inspires totalmente con el taller Crónicas desde París que acaba de empezar, y que estará disponible cada sábado hasta mediados de febrero de 2012. Es un taller pensado para niños como tú, entre 7 y 12 años, donde primero podrás disfrutar de la exposición llamada Un viaje a París, la ciudad que en los años 30 fue la capital de la moda y donde una famosa diseñadora llamada Coco Chanel cambió la forma de vestir de las mujeres de su época.

Lo divertido de esta actividad está en que una vez observes las ilustraciones del dibujante que fue testigo de la elegancia de París, ya estarás inspirado para crear tus propios diseños. En el taller dispondrás de figurines o dibujos con los cuales podrás decorar y pintar con acuarelas a tu gusto. Y si te atrae el mundo de la Historia del Arte, el Museo ABC también ofrece el fin de semana del 12 y 13 de noviembre una actividad donde podrás visitar el depósito de la Colección ABC donde tienen una colección de todas sus ilustraciones. Además, te invitarán a hacer un repaso del dibujo desde la Antigüedad hasta hoy.

Anímate a expresarte a través de la pintura y el dibujo, es una forma de exteriorizar tus ideas y tu imaginación. Descubre el artista que hay en ti con estas actividades que te proponemos para el fin de semana.

Esto también te interesará: