Deportes por descubrir: el patinaje

Publicado el 19 Marzo 2012 por

Sobre cuatro ruedas, en línea y sobre hielo. Lo que tú prefieras, porque para cada modalidad existen múltiples posibilidades a la hora de hacer deporte. Atrévete a iniciarte en el patinaje.

Lo más importante a la hora de patinar será tener ganas de circular sin miedo con unos artefactos que se deslizan. Si has dado ese paso, te será sencillo aprender a girar y a frenar sin caerte y mantendrás el equilibrio con más facilidad.

Los patines no son siempre los mismos. Para ir más deprisa, lo mejor son los patines en línea, si lo que te gusta es derrapar o hacer piruetas, será mejor iniciarte con los patines sobre cuatro ruedas, y si lo que te gustaría es probar algo distinto y refrescante, lo tuyo son los patines de hielo.

Por supuesto, debes tener en cuenta las mínimas medidas de seguridad:

  • Para empezar, si patinas sobre ruedas deberías buscar un sitio libre de coches o de mucho paso de personas, especialmente si estás aprendiendo. ¡Aprender a frenar y a girar será mucho más cómodo si lo haces cuando tú quieres y no cuando de te cruce alguien!
  • Si patinas sobre hielo aprende a caer sin poner las manos muy extendidas para evitar que otros patinadores te pasen por encima. igualmente, deberás aprender a levantarte sin poner las manos en el suelo, lo cual es muy peligroso.
  • Ponte todas las protecciones que debes usar bien ajustadas: casco y rodilleras, especialmente, pero también coderas y guantes.
  • No lleves bolígrafos o palos en los bolsillos y no comas piruletas ni chicles, porque son peligrosísimos si caes.

Esto también te interesará: