Deportes para niños: la natación

Publicado el 26 Marzo 2012 por

No hay edad para tirarse a la piscina. A lo mejor tienes suerte y en el colegio tenéis clase de natación o una extraescolar donde puedes nadar, pero si no, existen muchas piscinas con las puertas abiertas para empezar a nadar.

Seguro que alguna vez has oído aquello de que la natación es el más completo de los deportes. No se trata de una de esas leyendas que se cuentan habitualmente sino que se trata de una de las mayores verdades del deporte. La razón es que para nadar usamos casi todas las partes del cuerpo, por lo que, si practicamos la natación con una cierta frecuencia desarrollaremos todos los músculos y, a la vez, ganaremos resistencia.

Si eres de los que piensas en un deporte monótono que solamente consiste en nadar piscina arriba y piscina abajo deberías saber que, dentro de la natación, existen distintos estilos: el libre o crawl, la espalda, la braza y la mariposa. Si necesitas más variedad puedes apuntarte a los cursos de natación en aguas abiertas que se celebran en verano en las localidades con playa y, cuando seas mayor, puedes ser socorrista.

Pero si todavía no tienes suficiente, prueba el waterpolo, un deporte muy parecido al balonmano pero que se juega en el agua, o la natación sincronizada, que combina la música con el baile submarino.

Para empezar a nadar solamente necesitas tres cosas:

  • Una piscina.
  • Un bañador.
  • Unas gafas que te permitan ver debajo del agua.

Esto también te interesará: