Deportes para niños: escalada

Publicado el 11 Abril 2012 por

¿Y por qué no? ¿Que te parecería aprender a escalar en la hora de educación física o como una actividad extraescolar? Seguro que eres de los que se pone a trepar por árboles y rocas cuanco sale de excursión o juega en el parque, pero tal vez nunca habías pensado en la escalada como un deporte.

La escalada puede ser una actividad que se practique al natural, con los elementos que ofrece la misma naturaleza, como paredes rocosas, grandes árboles o pendientes extremadamente inclinadas en las montañas, o bien puede realizarse en rocódromos.

Los rocódromos son paredes de cemento con pequeñas ayudas colocadas para facilitar la escalada. Estas ayudas tienen formas que se pueden adaptar o no a la forma de la mano. También se prevén anclas donde colocar las cuerdas para asegurar al escalador.

Por el contrario, en las paredes naturales no suelen existir estas ayudas ni las anclas en las que se colocan las cuerdas, y es el mismo escalador quien debe crearlas. Para hacerlo hay que tener mucha experiencia, por lo que lo ideal para los niños es practicar en superfícies más sencillas.

Hay docenas de escuelas de escalada en España y, cuando llega el verano, es muy habitual que se abran cursos específicos para aprender a trepar. ¿Te apuntas?

Esto también te interesará: