Deportes para niños: Crossfit

Publicado el 9 Enero 2013 por

Hay una nueva moda dentro del fitness: el crossfit. El crossfit es una disciplina destinada a desarrollar integralmente el físico de quien lo practica. Así, sus actividades están pensadas para mejorar, entre otras capacidades, la resistencia, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la energía.

La dinámica del crossfit es que, al contrario que en otras disciplinas del fitness, no existen rutinas: cada dia hay un trabajo distinto. Ese trabajo es intenso y muy corto en todos los casos, y las sesiones de crossfit duran entre 20 y 40 minutos, siempre con muy poco descanso.

Tanto para jugar con tus hijos como para trabajar en clase de gimnasia, el crossfit es una excelente solución para desarrollar las capacidades físicas de una manera muy divertida y siempre adaptable a las características del niño. Una dinámica de crossfit para iniciar a los niños podría ser la siguiente:

– Diez flexiones de brazos.
– Dos minutos corriendo a ritmo muy alto.
– Diez abdominales.
– Diez saltos a un banco.

Hay otros ejercicios de crossfit adaptables a los niños: subir escaleras a la carrera, atravesar horizontalmente una espaldera, hacer sentadillas, caminar a cuatro patas o transportar a un compañero a caballo o con una carretilla. ¿Te atreves a descubrir el crossfit?

Esto también te interesará: