Deportes de aventura para niños

Publicado el 26 Enero 2012 por

¿Pensabas que los deportes de aventura eran territorio exclusivo de jóvenes y adultos? Hoy en Pequejuegos te traemos propuestas aventureras para los niños más atrevidos.

Tirolinas, puentes y bosques verticales

Situado en la comarca de El Maresme, cerca de Barcelona, el Bosc Vertical ofrece actividades para todas las edades basadas en circuitos elevados en medio del bosque. Los niños descubrirán cómo se vé un bosque desde la copa de los árboles gracias a los recorridos de tirolinas y puentes volantes que hay. ¡No apto para quienes tengan vértigo!

Con una filosofía muy similar, pero con un mayor surtido de actividades para niños de entre 3 y 8 años, existe Jalpi Aventura, también cerca de Barcelona. En Jalpi existen distintos circuitos dependiendo de las edades y, además, hay un rocódromo con distintos niveles y la posibilidad de comer en el establecimiento adjunto.

Finalmente, en Cerdanyola, existe el Naturpark, con servicios parecidos a los dos anteriores y que actualmente ofrece descuentos a los visitantes de su web. ¡Aprovéchalos!

Disparos de pintura y de láser

La geografía española está repleta de ofertas de Paintball y Lasercombat. En Madrid, por ejemplo, Madrid Láser Combat permite participar en sus combates silvestres a los jugadores de más de ocho años, lo mismo que El Palacio del Paintball, en Sevilla. Aventuring tiene centros en Cáceres, Madrid, Girona y Barcelona y ofrece, además de experiencias de aventura, espectáculos para los más pequeños.

Y aunque las actividades acuáticas no son muy invernales, el parque de Sella, en Asturias, ofrece, además del pirqgüismo muchas posibilidades de aventura, como recorridos en quads, paintball y parques de tirolinas para los más pequeños.

Esto también te interesará: