¡Dedica más tiempo a jugar con tus hijos!

Publicado el 3 Diciembre 2011 por

Para un niño, jugar es más que eso. Es vivir, disfrutar, madurar, compartir, es crecer como persona a la vez que adquirir inteligencia emocional. Y qué más que hacerlo contigo, ya que es el pretexto perfecto para comunicarte más con él y pasar más rato juntos. Te contamos por qué ya es hora de que inviertas más tiempo jugando con tu hijo…

¿Cuánto tiempo dedicas a jugar con tu hijo? Si no lo haces asiduamente, ya es hora de que busques un espacio para estar más con él, sobre todo los padres que son los que seguramente lo hacen menos. Juega, comparte y disfruta de esa etapa tan maravillosa mientras son niños y descubre lo fundamental que es para su desarrollo.

Lamentablemente, con el ritmo acelerado de vida que llevamos es difícil sacar tiempo para todas las cosas, pero destinar tiempo a tu hijo es esencial. Él necesita jugar para madurar de forma equilibrada, y proporcionarle el espacio y el tiempo adecuados para el juego es responsabilidad tanto de los profesores como de los padres. Y es que el juego es una especie de vinculo para lograr lazos sólidos de comunicación entre hijos y padres que fortalece las relaciones familiares. Tú puedes crear todo en un ambiente de diversión y espontaneidad, que además puede cumplir una valiosa función educativa.

Varios expertos señalan que el juego en familia fomenta el desarrollo emocional de la convivencia para la cohesión familiar, cuestión que hay que cuidar con mucho mimo. Y aunque un gran porcentaje asegura jugar con sus hijos, según un estudio son las madres las que dedican más horas respecto a los padres, y este tiempo solo se concentra en los días festivos.

¡Ya lo sabes! Busca un espacio y dedícale más tiempo, ya verás como los lazos de tu familia se verán más fuertes, tu hijo tendrá más comunicación contigo y crecerá más seguro de sí mismo. Porque compartir y jugar con ellos, por lo menos un momento al día, es lo más positivo y divertido que puedes hacer por tu hijo y serán momentos que él nunca olvidará.

Esto también te interesará: