Curan a un bebé con SIDA

Publicado el 5 Marzo 2013 por

sida-curacion-bebe

Doctores de Estados Unidos anunciaron ayer que han conseguido curar un bebé con el VIH. Es la primera vez que se consigue y abre la puerta a una cura para los niños con SIDA.

A la niña se le administraron dosis mayores de retrovirales de lo que es habitual. El tratamiento empezó cuando se supo que era seropositiva, a las pocas horas de nacer. Dos años después, la niña no registra señales de un virus activo. La niña había sido infectada durante el embarazo y sin que la madre tuviera conocimiento.

No hay mejor momento para buenas noticias como ésta que el presente. Por mucho que los doctores y la prudencia dicten que hay que realizar más pruebas, validar los resultados de los análisis y esperar a la reacción de otros pacientes de este tratamiento, el caso es una esperanza en la cura del SIDA. Hay mucho margen de mejora: el 28% de niños seropositivos no reciben tratamiento.

Por ahora, los científicos insisten en la importancia de detectar cuanto antes las infecciones en los niños para poder tratarlos, ya sea con el método tradicional de uno o dos retrovirales o hacerlo con esta nueva terapia de tres retrovirales.

Esto también te interesará: