Cuidemos su alimentación también en verano

Publicado el 22 Junio 2011 por

Papis, ahora que el cole ha terminado y los niños ya no se quedan a comer en el comedor escolar, la responsabilidad de cocinar es nuestra, por eso, tenemos que saber qué darles y cómo hacer que sigan manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Tranquilos, ¡os damos pistas!Creemos que nos sabemos la teoría pero, ¿sabemos realmente cómo tienen que comer nuestros hijos? Lo fundamental, ante todo, es hacer cinco comidas diarias y ejercicio físico. Durante el curso no paran, pero ahora en verano todos nos relajamos y es importante mantener la salud. Además, como hace calor, una de las cosas más importantes será que estén siempre hidratados, que beban mucha agua y zumos naturales, evitando los refrescos.

Tenemos que intentar que mantengan unos horarios ordenados de comida y evitar que picoteen entre horas. Aunque nos dé un poquito de pereza bajar a comprar, es necesario aumentar el consumo de alimentos frescos y de temporada como las frutas de verano, verduras en gazpachos y ensaladas. Les costará habituarse, pero hay que acostumbrarlos desde pequeños.

Y aunque en verano es cuando más vemos jugar a nuestros hijos, su actividad física en el cole es mayor, por eso, hay que ayudarles a mantener el ritmo de esa actividad. Cuando vamos a la playa podemos jugar con ellos a las palas, con el balón, también en a piscina o salir a pasear en bici para que se muevan y el ejercicio les estimule el apetito. ¡Comerán bien y estarán sanos también en verano!

Esto también te interesará: