Cuidar de los peques, importante en verano

Publicado el 20 Julio 2011 por

Cuando organizamos las vacaciones y preparamos las maletas hay muchas cosas que no se nos pueden olvidar pero la más importante es el botiquín. Estaremos fuera de casa y es importante que podamos tener a mano cualquier cosa que les haga falta a nuestros peques si se ponen malitos. ¡Preparemos el botiquín!Estamos de vacaciones y debemos aumentar la seguridad y el cuidado de nuestros peques para que no tengamos ningún disgusto. Aunque en los lugares de destino a los que acudamos seguro que encontramos farmacias y podemos comprar medicamentos y todo lo que necesitemos, para los desplazamientos nos puede hacer falta llevarlo todo a mano. Desde Famiped.es nos dan unos consejos muy útiles sobre qué meter en el botiquín.

El termometro será una de las primeras cosas que debamos incluir en él, por si notamos que les sube la fiebre a nuestros peques, en ese caso o también para el dolor, tendremos que tener a mano paracetamol o ibuprofeno y controlar las dosis y el tiempo de toma. Otra de las cosas que deberemos incluir será el suero fisiológico en monodosis por si se hacen alguna herida, tiritas para taparlas y, por otra parte, sobres de rehidratación oral por si aparecen diarreas.

Si nuestro destino es la playa no debemos olvidar la crema de protección solar, aunque es verdad que podremos encontrarla en cuaquier tienda y más en esta época. Y, si nuestro pequeño necesita algun edicamento o antibiótico en concreto, será importantísimo que contemos con él en cualquier momento. No dejéis que nada os estropee estas vacaciones y ¡estad preparados en todo momento!

Esto también te interesará: