Cracks del deporte – Ronaldinho

Publicado el 5 Junio 2007 por

Es brasileño, tiene 27 años recién cumplidos y es el mejor jugador de fútbol del mundo. ¿Lo adivinas? ¡Sí, es Ronaldinho! ¡No te pierdas el vídeo con sus mejores regates!

Ronaldinho empezó a jugar en las categorías inferiores del Gremio, uno de los clubes de Porto Alegre, su ciudad. Con 18 años debutó en el primer equipo y un año más tarde, con la selección de Brasil. Lo hizo tan bien que enseguida los grandes equipos europeos quisieron ficharlo, y el que lo consiguió fue el Paris Saint-Germain francés. Con el equipo de París, Ronaldinho no ganó ningún título, y sólo jugó algunos partidos buenos. Él quería dar el salto a un club de primer nivel, en una gran Liga, y luchar por grandes títulos. Después de dos años en París, recibió ofertas del Manchester United y el Real Madrid, pero al final fichó por el FC Barcelona. Eso sí, su primer gran trofeo lo consiguió aún en París, aunque con la selección brasileña. Ronaldinho ganó el Mundial de 2002 junto a sus compañeros Ronaldo y Rivaldo, marcando dos goles.

CURIOSIDADES
– Su nombre completo es Ronaldo de Assis Moreira, pero se llama Ronaldinho para no confundirlo con el Ronaldo que ahora juega en el Milan
– Fue noticia en Brasil con trece años cuando jugaba en el Gremio: ganaron un partido por 23 a 0, y Ronaldinho marcó todos los goles
– Ronaldinho no es el único futbolista de la familia: su hermano mayor, Roberto, llegó a ser profesional y pudo jugar en Italia, pero una lesión hizo que tuviera que retirarse joven. Su padre también jugaba.
– Una de las mayores pasiones de Ronnie es su familia, con la que trabaja: su hermano Roberto es su manager y su hermano se encarga de temas de prensa.

Esto también te interesará: