Cracks del deporte – Rafa Nadal

Publicado el 10 Mayo 2007 por

Rafa Nadal es un crack de las pistas de tenis, y es el único que puede plantarle cara al mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer. ¿Quieres conocer mejor a Rafa?

Nadal empezó muy joven en esto del tenis. ¡Claro, si todavía tiene sólo 20 años! Pero en seguida empezó a destacar y en poco tiempo ha llegado a ser el segundo del mundo según la ATP, la asociación que dirige el tenis. De pequeño, Rafa practicaba muchos deportes, como fútbol o baloncesto, pero escogió el tenis. Y eso que su tío era un futbolista famoso, Miquel Àngel Nadal, que jugó mucho tiempo en el Barça. Así, con 4 añitos cogió la raqueta y no la ha soltado. Su primera competición oficial, con 8 años, fue en Baleares, las islas donde nació, y la ganó.

Desde entonces, casi todo lo que ha tocado Nadal se ha convertido en oro. Ha ganado dos Roland Garros, uno de los mejores torneos del circuito, y ha llegado a la final de Wimbledon. También ha ganado la Copa Davis con España. En total, ha ganado 22 títulos. Además, se ha convertido en el gran rival del mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer. Cada vez que se encuentran es un partidazo, y de momento la suerte está del lado de Nadal, que ha ganado siete de los diez enfrentamientos.

CURIOSIDADES
– Su tío, Miquel Àngel Nadal, jugó en el Barcelona, pero Rafa es del Real Madrid.
– Su ‘marca de la casa’ son los pantalones piratas.
– Tiene un asteroide con su nombre: el 128036 Rafaelnadal.

RECORDS
– Es el jugador que más partidos seguidos ha ganado en tierra batida, casi 70.
– Es el jugador que más semanas consecutivas ha estado en el nº 2 de la ATP.
– Es uno de los dos únicos jugadores que ha ganado el primer Roland Garros en el que jugaba; como también ha ganado el segundo, tiene una marca de 14 victorias y 0 derrotas.
– También es el único que le ha ganado una final de Grand Slam (los cuatro torneos más importantes: Roland Garros, Wimbledon, Estados Unidos y Australia) a Roger Federer.

Esto también te interesará: