Cracks del deporte – Fernando Alonso

Publicado el 1 Abril 2007 por

Ya ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 dos veces. Lleva 22 años subido a los coches, desde que su padre le regaló un kart con tres años. ¡Descubre a Fernando Alonso!

Al padre de Fernando, José Luis Alonso, le encantan los coches. Él mismo construyo un kart para su hija Lorena, hermana de Fernando, pero a ella no le gustó mucho eso de conducir. Así que fue Fernando el que primero cogió el volante… y casi no lo ha soltado. Alonso ganó su primera carrera con siete años recién cumplidos, y luego ha ido escalando hasta llegar a la Fórmula 1, donde muy pocos llegan. Ha sido, además, el primer piloto español en ganar un campeonato del mundo. Su éxito en la F1 ha sido con la escudería Renault, y este año ha decidido cambiar de equipo y se ha pasado a McLaren. Ha sido el corredor más joven en ganar la Fórmula 1, con 24 años y 58 días. Como él dice, está acostumbrado a batir esos récords: “Siempre he sido el más joven en todas las categorías, quizás por eso estoy acostumbrado a romper ese tipo de récords”.

CURIOSIDADES
– Con 11 años corrió en la categoría de 100cc gracias a un permiso especial de la Federación, ya que por su edad debía competir aún en la categoría cadete.
– Sus deportes preferidos son ciclismo, tenis, natación y fútbol
– Es fan del Real Madrid y del Oviedo
– Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong
– Tiene muchos apodos, pero desde pequeño en casa le llaman ‘Nano’
– Cuando se sacó el carné de conducir con 18 años cometió una falta leve… ¡por ir demasiado lento!
– De pequeño fue a la misma clase que el cantante Melendi

RECORDS
– Carreras disputadas: 91
– Campeonatos del mundo: 2
– Victorias: 16
– Podiums: 39
– Pole-positions: 15

Esto también te interesará: