Copito de Nieve, un gorila único en el mundo

Publicado el 19 Diciembre 2011 por

Seguramente ya habrás visto en la televisión el anuncio de la nueva película que se estrenará este viernes: Copito de Nieve. Pero, ¿sabías que su historia sucedió en la vida real? Así es, su historia es especial porque él es único, es el gorila más raro del mundo y vivió casi toda su vida en España. ¿Quieres saber más?

Copito de Nieve, la película, nace de la historia de la vida real de un peculiar gorila llevado al Zoo de Barcelona desde su descubrimiento en 1966 y que pasó el resto de su vida allí. Te decimos que es peculiar porque es es el único gorila blanco del mundo.

Este singular gorila, Copito de Nieve, en la vida real fue encontrado por unos cazadores en la selva africana y lo bautizaron con el nombre de ‘Gorila Blanco‘, por ser albino. En la película, debido a esa peculiaridad, acapara la atención de todo el Zoo, pero también el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos. Y Copito, desesperado por integrarse, se escapa del Zoo y recorre la ciudad para buscar a la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Y es en esa búsqueda cuando se enfrentará a muchos peligros y aventuras, pero siempre en compañía de sus inseparables amigos Paula, Leo y Ailur, un panda rojo budista.

En la ciudad de Barcelona transcurre toda esta historia que te cautivará y te emocionará. Además, en ella se verán reflejados una serie de valores sobre el respeto por la diversidad, la naturaleza y el compromiso de preservar especies únicas. Estas navidades, sin duda, no olvidarás a este famoso gorila albino de Barcelona, cuya historia llegará a las pantallas de más de 300 salas de cine de toda España el próximo 23 de diciembre.

Copito de Nieve

Esto también te interesará: