Consejos para ayudarles con los deberes

Publicado el 16 Septiembre 2011 por

Con la vuelta al cole llegan además de los almuerzos, meriendas y actividades extraescolares, los deberes. Os damos unas pautas para que entre todos sea más fácil hacerlos y que no se convierta en una pelea diaria.A todos nos pasa, a los padres también, que cuando salimos de clase o de la oficina no tenemos ganas de seguir trabajando y queremos disfrutar, descansar y dejar de lado las responsabilidades. Pero en el caso de los peques, es importante que no dejen de hacer sus tareas y se apliquen desde el primer día. Os enseñamos cómo ayudarles.

Aunque sean muy pequeños, siempre tienen algo que hacer y a veces suele ser para entregar al día siguiente, por eso, una de las cosas más importantes es que sigan un horario diario y que adquieran la rutina de hacer los deberes nada más llegar a casa. Así, todavía no habrán desconectado del todo del colegio y después tendrán el resto de la tarde para jugar, ver la tele o salir al parque con sus amigos o hermanitos.

Un lugar limpio y ordenado donde poder estudiar también es importante, tendremos que ayudarles a mantener la mesa limpia o crear un espacio nuevo que tenga luz y no haya ninguna otra distracción. Además, tendremos que prestar un poco de atención por si necesitan nuestra ayuda, sino corremos el riesgo de que abandonen lo que estaban haciendo y retomarlo costará más. Y, al terminarlos, el refuerzo positivo les servirá para animarles y que se sientan motivados para seguir con esa rutina cada día.

Esto también te interesará: