¿Conocéis la lluvia de Perseidas?

Publicado el 11 Agosto 2011 por

Peques, ¿alguna vez habéis visto una lluvia de estrellas? Cada año durante casi un mes, una lluvia de Perseidas atraviesa el cielo y hay un día en el que es más fácil verla, ¿queréis saber cuál? ¡Está muy cerca!La lluvia de Perseidas o de estrellas es un fenómeno que ocurre una vez al año y dura alrededor de un mes. Este año 2011 ha empezado sobre el 23 de julio y durará hasta el 22 de agosto pero ¿sabéis que hay un día en el que se puede ver mejor? La madrugada del 13 de agosto (la noche del 12 al 13) será el mejor momento para poder ver las Perseidas en el cielo. ¡Ya no queda nada!

Las Perseidas se conocen también como Lágrimas de San Lorenzo, se trata de la lluvia de meteoros más conocida y se puede ver en el Hemisferio Norte durante el mes de agosto, cuando los peques estáis de vacaciones y hace mejor tiempo.

Aunque este año habrá luna llena y puede que no sea fácil verlas, todos los años vuelven sobre la misma fecha. Peques, ¡decidles a vuestros padres que os lleven a verla! Preferiblemente a la montaña, lejos de las luces y la contaminación de la ciudad para que podáis disfrutar mejor de las vistas. Aprovechad que estáis de vacaciones y quedaros levantados hasta tarde, ¡seguro que merece la pena!

Esto también te interesará: