¡Conoce a tus neuronas!

Publicado el 16 Noviembre 2006 por

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el cerebro? ¿Cómo puede ser que seamos capaces de pensar, de recordar las cosas…? Pues es tu oportunidad de resolver todas las dudas…

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, ha preparado un interesante concurso para que los más jóvenes pongáis vuestras neuronas a trabajar. Un concurso que, por una vez, no consiste en responder a una pregunta, sino en hacerla. Es decir, la pregunta más curiosa e imaginativa que cualquier estudiante proponga a través de la página web oficial de la Semana de la Ciencia tendrá un doble premio.

En primer lugar, una visita a un centro de investigación en el campo de la neurociencia de España, incluyendo desplazamientos, manutención y la estancia de dos días para los alumnos integrantes de la clase y el docente que les coordina; en segundo, un científico responderá a su pregunta.

La pregunta debe cuestionar algo del mundo de las neurociencias: algún aspecto del cerebro o del sistema nervioso. Hay tiempo hasta el 14 de diciembre. ¡Poned las neuronas a trabajar y preguntad!

Esto también te interesará: