Cómo prevenir el resfriado primaveral

Publicado el 14 Abril 2012 por

El paso del invierno a la primavera es uno de los más peligrosos para la salud de nuestro cuello y pulmones, porque se trata de una época de cambios que trastorna un poco nuestro organismo. Para prevenir enfermedades como el resfriado en tus hijos, te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad.

  • Ofrécele una dieta equilibrada. Los vegetales, como las frutas y hortalizas, son los alimentos que más vitaminas y sales minerales tienen, por lo que son especielmente útiles a la hora de reforzar nuestro sistema inmunitario. Es ideal comer entre cuatro y seis raciones diarias.
  • Igualmente, el pescado es un alimento idóneo para reforzar las defensas del organismo por su alto contenido en grasas insaturadas.
  • Evítale el contacto con humos. El tabaco y el humo industrial y de motores es particularmente peligroso porque debilita la respuesta de nuestro sistema inmunológico.
  • Prepárale infusiones o tentempiés con productos a base de plantas como el regaliz, el eucaliptus o el tomillo, ya que son tremendamente efectivos y no suelen provocar efectos secundarios.
  • A pesar de que pueden pedirlo cuando empiecen los días calurosos o cuando hagan ejercicio y estén acalorados, no les dejes beber agua muy fría o refrescos acabados de sacar de la nevera.
  • También es positivo que tomen leche caliente con miel, ya que les proporciona protección para la garganta y el aparato respiratorio y, además, les ayudará a dormir y reponer las energías gastadas durante el día, lo que le protegerá de los virus y bacterias.

Esto también te interesará: