Cómo evitar los mareos en el coche

Publicado el 17 Julio 2012 por

Ahora que estamos en verano se multiplican los desplazamientos en coche o autocar. Con ellos, más todavía si son largos e incluyen curvas, llegan los mareos y los malestares en niños y adultos. Hoy te damos algunos consejos para evitar los mareos en los niños.

  1. Los niños empiezan a tener mareos a partir de los dos años, pero hasta los tres o cuatro años no se les puede dar chicles o caramelos antimareo por riesgo de que puedan atragantarse.
  2. La lectura es una de las principales causas de mareo. Por muy recomendable que sea la lectura por lo que distrae e instruye, en carreteras onduladas no es recomendable que el niño lea, ya que facilita los síntomas de las náuseas.
  3. Al revés, cuéntele cuentos que usted conozca para distraerle. También puede cantar con él canciones que conozca o que suenen en el coche.
  4. Igualmente, juegue a encontrar detalles en el paisaje para conseguir que se distraiga y no fije la mirada en el interior del auto. Mirar al exterior es la mejor solución para no marearse. Jugar a los acertijos, contar elementos del recorrido (coches azules, matrículas de fuera de España, animales, etc.) o jugar al veo-veo pueden ser buenas alternativas.
  5. El aire cerrado también es muy perjudicial. Mantenga el coche ventilado con las ventanas abiertas y no fume o perfume el auto con olores fuertes.
  6. Evite las comidas abundantes antes del viaje, y si el niño tiene hambre durante el trayecto, no le dé mucha comida.
  7. Mantenga al niño tranquilo, invitándolo a avisar cuando se encuentre mal y diciéndole que el auto puede parar si es necesario. Si esto no es posible por tratarse de una vía rápida o especialmente estrecha, tenga preparada una bolsa.

Esto también te interesará: