¿Cómo enfocar el tema Internet con los peques?

Publicado el 1 Junio 2011 por

Muchos padres tienen miedo a la hora de dejar a un niño solo delante de un ordenador. Con motivo del Día Internacional del Niño, ESET ha recopilado las siete reglas de oro para saber cómo mantener seguros a los niños en Internet.Lo más importante es estar alerta, monitorizar las actividades del niño y poner unas reglas de uso de Internet, así tendremos más control sobre lo que hacen, miran y cuándo lo hacen. También hay que instruir a los niños sobre la privacidad y contarles que es importante no facilitar datos personales y detalles a personas que no conozcan. Además, habrá que controlar el uso de la cámara web y apagarla o incluso desconectarla cuando no se esté usando. Podemos ver también en qué páginas ha entrado el niño con el historial de navegación.

Recomendarles que en redes sociales como Facebook y Tuenti no compartan las publicaciones de su muro con todos, sino que lo restrinjan a sus amistades. Comentadles que tengan cuidado con las aplicaciones, ya que pueden hacer que se pueda acceder a sus datos de usuario y compartir datos privados con desconocidos sin saberlo. También deben ser conscientes de que la información publicada en Internet no desaparece, alguna persona puede haber guardado lo publicado por nosotros y no nos enteraremos.

Es importante, pero no sólo para los niños, que los ordenadores tengan antivirus y software de seguridad actualizados. Estos permiten además bloquear webs o contenidos inapropiados o potencialmente ofensivos. No sólo son los niños los que tienen que tener cuidado a la hora de sentarse delante de un ordenador. Aplicad todos los consejos de seguridad y disfrutad en familia de todos los recursos que ofrece Internet, pueden ser muy beneficiosos para todos.

Esto también te interesará: