¿Cómo aprenden los niños? Lecciones de Roger Schank

Publicado el 25 Septiembre 2013 por

como-aprenden-los-ninos

Roger Schank es uno de los mayores expertos en nuevos métodos de aprendizaje. El diario barcelonés Ara le entrevistó aprovechando su visita a la ciudad. Su lema más conocido es que “los niños aprenden haciendo”. Os dejamos las mejores frases de la entrevista.

– “Aprendemos en situaciones naturales, como el padre indígena que enseña a usar el arco a su hijo, pero estamos confundidos en una escuela, con un aula donde el profesor habla. Así no funciona el aprendizaje.”

– “En la escuela los profesores hablamos de cosas que no nos interesan y la mayoría de clases no las recordamos.”

– “Cuando tienes un hijo eres su principal maestro, pero no te sientas y le das una lección de lengua, sino que se la enseñas hablando, corrigiéndolo.”

– “El presidente de los Estados Unidos, John Adams, dijo que la escuela debe enseñar dos cosas: cómo vivir y cómo ganarse la vida. Y no se enseña ninguna de las dos cosas.”

– “Cuando vamos a la escuela nadie pregunta qué queremos hacer, qué nos interesa o cuáles son nuestros objetivos: nos dicen qué debe interesarnos.”

– “¡Olvida las aulas! Debemos terminar con esta idea de la educación en masa. Las clases sirven para cuidar a los niños mientras los padres trabajan, pero no son buenas para educar.”

– “Si aprendes a diseñar webs, tienes más posibilidades de encontrar trabajo que con un doctorado en literatura.”

Esto también te interesará: