Clan TV está en peligro

Publicado el 5 Marzo 2012 por

Los recortes económicos de Radio Televisión Española ponen en peligro el canal temático Clan TV dedicado a los niños. La cadena es ahora la líder de audiencia entre las televisiones infantiles, con un 2,4% de cuota de pantalla, pero la falta de publicidad de la televisión pública y el gasto que suponen las licencias de sus programas más importantes hipotecan las cuentas de la empresa.

Entre los personajes de Clan TV están algunos conocidos de esta página, como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Caillou, Pocoyó, Los Lunnis o Pokémon. El primero de ellos cuenta con cerca de cinco millones de seguidores en Facebook -a pesar de que el acceso a la red social está teóricamente vetado a los menores de 16 años-

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha manifestado su rechazo ante el posible recorte en la televisión estatal al considerar que Clan “es un canal imprescindible para cumplir la misión de servicio público”. En su opinión, hay pocas alternativas más en abierto para los pequeños dentro de los horarios protegidos.

Las redes sociales empezaron a bullir con el anuncio, la semana pasada, pero a nosotros nos interesa tu punto de vista. Dinos qué piensas del posible cierre de Clan TV en nuestro Facebook y en nuestro Twitter.

Esto también te interesará: