Carnavales del mundo (1): Venecia

Publicado el 8 Febrero 2012 por

Los carnavales son las fiestas más celebradas por todos. En otros artículos ya te hemos contado cuáles son las más famosas de nuestro país. Pero alrededor del mundo también hay otras muy conocidas. Entre ellas está el Carnaval de Venecia ¿Quieres saber cómo es?

Venecia es reconocida como sede histórica de estas fiestas por ser el Carnaval más famoso de Europa. Es uno de los más sofisticados y lujosos, por ello se cree que surgió de la nobleza que se disfrazaba para mezclarse con el pueblo. Desde entonces, las máscaras son el elemento más importante del Carnaval.

Los disfraces que se suelen llevar son característicos del siglo XVI y casi siempre llevan una careta blanca con ropas de seda y sombreros, que con el pasar de los años le han ido añadiendo más color. Algunas máscaras también se pueden ver en colores dorado y plateado.

La forma de celebrarlo es muy peculiar debido a la ubicación de la ciudad, como sabes, Venecia es una ciudad acuática y los desfiles hacen un recorrido por los estrechos canales de la ciudad. Y aunque ahora los espectáculos y los adornos son de gran atractivo turístico, las máscaras venecianas siguen siendo el mayor símbolo de estas fiestas.

Te dejamos un vídeo para que veas algunas fotos de estos extravagantes trajes que se llevan como disfraz en los carnavales de Venecia.

carnaval de Venecia

Esto también te interesará: