Ben 10 y Linterna Verde: las 4 coincidencias

Publicado el 17 Enero 2012 por

¿Qué pensarías si te dijéramos que Ben 10 está basado en el superhéroe de cómics Linterna Verde? Hoy en Pequejuegos encontrarás los puntos en común y las diferencias entre estos dos fabulosos iconos.

1. Superhéroes gracias a artilugios mágicos

Como ya te contamos en Pequejuegos en un artículo especial, Ben 10 recibe sus poderes de transformación de un reloj mágico, el Omnitrix. Con este artilugio, el chico llamado Benjamin Tennyson obtiene la capacidad de convertirse en diez criaturas distintas. Igual que Ben, el primero de los Linternas Verdes, Hal Jordan, recibió un anillo mágico que le permitía crear todo aquello que imaginara.

2. El verde es su color

Dicen que el verde es el color de la esperanza, y Ben 10 y Linterna Verde son sus mayores exponentes. Gracias a sus extraordinarios poderes deciden llevar la justicia a todo el mundo… ¡teñidos de verde! Mientras Ben 10 usa el verde en sus pantalones y en la luz de su reloj, los distintos héroes que han tomado el nombre y los poderes de Linterna Verde se enfundan en trajes de ese color, incluyendo el antifaz. Tanto las criaturas de Benjamin como los objetos de la Linterna Verde son de color esmeralda. Por cierto, el amarillo debilita al segundo superhéroe, por eso su máximo rival, Mr. Sinestro, usa energias de ese color.

3. Un logo demasiado parecido

Los dos triángulos invertidos del Omnitrix, casi como si fueran un reloj de arena dentro de un círculo, son un logotipo muy similar al que usa Linterna Verde en su série animada, que es una variación de las antiguas linternas caseras.

4. Equipos estelares

Tanto Ben 10 como Linterna Verde tienen un grupo de aliados alienígenas que les ayudan en sus misiones superheroicas. En el caso de Ben 10 se trata de las formas extraterrestres que tiene almacenadas en su reloj. Cada vez que necesita realizar una misión, se transforma en el héroe que le conviene. Cuando necesita romper cosas o realizar mucha fuerza, se transforma en el musculoso Cuatrobrazos, pero en misiones tecnológicas toma la forma de Actualizador, y así en cualquier circunstancia. En cambio, Linterna Verde forma parte de los Green Lantern Corps, un escuadrón galáctico de personajes que tienen el anillo mágico y que tienen como cometido la protección de todo el universo.

Esto también te interesará: