¡Atentos a la publicidad engañosa!

Publicado el 16 Noviembre 2011 por

Las navidades se acercan y desde hace unos días se puede ver en la tele, sobre todo durante los fines de semana, la gran cantidad de publicidad de juguetes para los niños que los llenan de ilusiones y los sumergen en un mundo de fantasía. Pero hay que estar atentos a esos anuncios porque no siempre muestran la realidad.

Gracias a la publicidad infantil repleta de colores, diversión y de magia, la mente de los niños viaja a un mundo de fantasía que los llena de grandes expectativas y que luego plasman en su carta a los Reyes Magos. Pero esa publicidad no siempre se ajusta a la realidad y los niños se pueden ver desilusionados cuando abren sus regalos y se encuentran con algo que no era lo que soñaban. Por ello, la legislación y el código deontológico obligan a los anunciantes a reflejar de forma fiel la realidad, para no crear falsas ideas en los niños y no incurrir en un error.

Según Arag, empresa líder en el mercado europeo especializada en seguros de defensa jurídica, es aconsejable que los padres estén atentos y que observen lo que ven los hijos. Recomiendan que procures leer la letra pequeña, y así, de esta manera, tú también estarás seguro de que lo que compras es lo que se ve en el anuncio. En ella se dan las claves de cómo será un juguete realmente.

Puedes ayudar a tu hijo a entender lo que es real y lo que no, ya que los más pequeños no tienen capacidad para hacer esa distinción. De esta manera ellos sabrán lo que deben esperar de cada juguete.

Esto también te interesará: