Arte Infantil, ¡Una auténtica obra maestra!

Publicado el 6 Enero 2012 por

¿Quieres ver la magnifica transformación que le ocurre a esta habitación? Te quedarás sorprendido de lo que pueden llegar a hacer los niños si les dejas en un lugar como este, un espacio doméstico convertido en un gran lienzo blanco.

Mira lo que sucede a esta gran sala cuando le dan a los niños miles de pegatinas y lo que son capaces pueden hacer con ellas. ¡La creatividad de los peques es infinita! Es lo que ocurrió en la Queensland Art Gallery de Australia tras la idea del artista Yayoi Kusama, en la instalación titulada La Sala de la Obliteración.

dibujos hechos por niños en una casaLa obra maestra de los peques

Una sencilla pero increíble instalación que asemeja un entorno doméstico grande, donde se puede pintar todo: paredes, mesas, sillas, la tele, el sofá, las lámparas, el piano, el techo y todo espacio libre donde tenga cabida la imaginación. Este artista hizo de este espacio un lienzo gigante. Y en el transcurso de dos semanas, a los niños que visitaban la galería, se les entregaron miles de pegatinas punto de color y se les invitó a colaborar en la transformación de este lugar.

¿Quieres ver el resultado? No dejes de ver las imágenes en la Queensland Art Gallery. Un sitio convertido en una casa de explosión de colores. ¡Nadie se imaginaría lo que los niños son capaces de hacer!

Esto también te interesará: