Arranca Baby TV, un nuevo canal para niños

Publicado el 1 Septiembre 2011 por

El 1 de septiembre es la fecha escogida por Fox International Channels para lanzar Baby TV, un canal para niños menores de tres años lleno de contenidos pedagógicos pensados para que los padres los compartan con sus hijos. Se podrá ver en el dial 39 de Digital+.Baby TV es un canal de televisión pensado y dedicado a bebés y niños de cero a tres años de edad. Se trata de una propuesta de producción propia en la que todos los contenidos son originales y están pensados especialmente para los más pequeños con un sentido pedagógico por especialistas en educación infantil. Una entretenida forma de aprendizaje en la que se exige la implicación de los padres, que deben compartir con sus hijos la experiencia del visionado de esos programas.

Baby TV emite durante 24 horas los siete días de la semana y se estructura por franjas. En ellas aparecen programas y series divididos en nueve vategorías: Primeros conceptos, Naturaleza
y animales, Música y arte, Imaginación y creatividad, Construyendo Amistad, Actividades, Adivinanzas, Canciones y rimas y Hora de dormir. Todas están destinadas a explorar temas especialmente indicados en el aprendizaje temprano de los niños, con especial énfasis en fomentar la interacción entre padres e hijos.

Entre esos programas destacan, por ejemplo, el de Charlie y los Números, que propone una divertida introducción a las matemáticas; Tulli, de adivinanzas protagonizado por un caracol; o Pim & Pimba, una serie pensada para activar la imaginación de los más pequeños de la casa.

Esto también te interesará: