Aplicación para niños diabéticos: Cuenta alimentos

Publicado el 23 Marzo 2012 por

Hoy te presentamos una aplicación para niños diabéticos: “Contando alimentos con Lenny”. Se trata de una aplicación para móviles que tiene por función facilitarles la vida a los niños que deben controlar los carbohidratos y los azúcares que ingieren.

El león Lenny es quien nos permite aprender los carbohidratos contenidos en los alimentos que ingerimos y, de esta manera, los niños que deben tener cuidado con su alimentación pueden controlar los niveles de azúcar en sangre a partir de lo que comen.

Una de sus estrellas es la posibilidad de introducir los platos favoritos de los niños y calcular la cantidad de carbohidratos que contienen. Igualmente, para desarrollar la consciencia nutricional de los niños, incluye juegos interactivos de conocimiento sobre los azúcares y los carbohidratos de los alimentos.

Esta aplicación, disponible gratuitamente en App Store, también permite contar carbohidratos con bastanta exactitud y montar menús equilibrados en base a la cantidad de azúcar que contienen. El gran beneficio de la aplicación es la sensación de control que adquieren los niños, que pueden planificar comidas sin miedo a sus contenidos en carbohidratos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 346 millones de personas en el mundo padecen diabetes.

Esto también te interesará: